una herramienta gratuita para ordenar tus feeds de noticias y no perderte nada interesante en Internet


En Twitter o Facebook, sobre todo, no sólo seguimos a personas, sino también a periódicos, radios, televisiones, blogs, webs… En Instagram, cada vez es más habitual que los medios de comunicación tengan un perfil. Y en YouTube abundan los canales de noticias. 

Es tal el volumen de cuentas y perfiles que es muy normal que nos pasen desapercibidas publicaciones interesantes. Estamos en manos de algoritmos que no siempre aciertan. Para que no se nos escape nada ha nacido Fraidycat.

Se trata de un lector de feeds, que, de manera gratuita y muy sencilla, permite leer y ordenar todo lo que nos interesa en Internet. Todo lo anterior, cuentas de Twitter, Facebook o Instagram, además de canales de YouTube o blogs se pueden agregar en Fraidycat.

Si eres de los que se llevó un disgusto con el cierre de Google Reader en junio de 2013. O de los que usa herramientas como Feedly, échale un vistazo a este lector de feeds porque es realmente interesante.

Fraidycat
Se pueden agregar perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, blogs, YouTube…
Fraidycat

¿Cómo funciona Fraidycat?

Desde la propia web de esta herramienta para ordenar tus feeds existe la opción de descargar la aplicación para Windows, Mac o Linux, o, si se prefiere, también se puede utilizar desde el navegador bajando una extensión para Chrome o Firefox.

Una vez dentro, habrá que picar en el signo ‘+’ para comenzar a adicionar fuentes. Entonces aparecerá una pantalla en la que tendrás que copiar la URL, y, después, indicar la frecuencia con la que se quieren recibir las noticias de esa fuente: ‘Real Time’ (en tiempo real), ‘Frequent’ (diariamente), ‘Occasional’ (semanalmente), ‘Sometime’ (mensualmente) o ‘Rarely’ (anualmente).

En el tercer paso –que es opcional– se pueden incluir una serie de etiquetas relacionadas con la temática y, si se quiere hacer más visual, también hay opción de poner emojis

Por último –tampoco es obligatorio– existe la posibilidad de darle un nombre a esa fuente para personalizar al máximo la pantalla principal de Fraidycat.

La pantalla principal de Fraidycat

En la pantalla principal de este lector RSS hay cinco pestañas, que se corresponden con las periodicidades elegibles. Picando sobre cada una de ellas aparecen las fuentes agregadas.

En la parte superior derecha, debajo del botón de ‘+’, hay tres rayas en las que se puede escoger que aparezcan, en primer lugar, los post más recientes, las últimas cuentas seguidas o que se ofrezcan los resultados en orden alfabético

También hay opción de que se muestren las 10 últimas publicaciones de cada cuenta o marcar el modo oscuro, y que el fondo pase a negro.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock