una pareja con mascota perdida, un hombre sin medicina, una lesión por resbalón


La ola de frío está poniendo a prueba medios humanos y técnicos de instituciones públicas y recursos privados. La Guardia Civil ha llevado a cabo diversas intervenciones de emergencia para impedir tragedias en la persona de individuos o grupos con posibilidades de quedarse demasiado tiempo expuestos a tan bajas temperaturas como las que se están registrando. La tipología es muy diversa: personas aisladas que deben tomar medicación, parejas extraviadas acompañadas de una mascota perdidos en el monte o la evacuación de una persona lesionada a resultas de un resbalón por el hielo.

Medios aéreos y de alta montaña de la Guardia Civil, evacuando a una persona en camilla en un rescate

Guardia Civil

Algunos de estas operaciones demostrativa de la pericia de estos equipos de rescate (medios aéreos y especialistas de intervención en montaña) se han llevado a cabo en diversos puntos del país. En el vídeo que acompaña a estas líneas, pueden verse imágenes tomadas por el propio instituto armado en servicios llevados a cabo en las dos Castillas y en Extremadura.


Lee también

Agencias | Montbalnc 

Efectivos de Protección Civil han evacuado este domingo por la mañana seis personas que habían quedado atrapadas en el Mas del Arlequín de Rojales, en Montblanc

Un hombre de 64 años, con importantes problemas de movilidad y diabético precisaba medicación urgente tras permanecer atrapado en su explotación ganadera desde el pasado días 8. El rescate se hizo en un paraje conocido como Valtravieso, cerca del municipio de Los Navalucillos, provincia de Toledo.

En el municipio de Hervás, en la provincia de Cáceres, una senderista que sufrió una caída fue rescatada por estos equipos. La mujer se encontraba en un paraje del todo inaccesible para cualquier vehículo por lo que tuvo que ser evacuada inicialmente a pie y a peso por los miembros de la dotación policial. Una vez estabilizada en tierra y desde un punto ya practicable para el helicóptero, fue evacuada por aire.


Lee también

Mayka Navarro

a

Otro de los servicios, consistió en el rescate de una pareja que estaba practicando senderismo en una zona en el área limítrofe de las provincias de Salamanca y Ávila. Los extraviados iban acompañados de su mascota; un perro de tamaño medio. La intervención se llevó a cabo ante la imposibilidad de que la pareja pudiera regresar a su vehículo antes de las llegada de la niebla y la noche.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: