Unas 40 personas han sido detenidas en Colón desde el inicio de la cuarentena total


Desde el inicio de la cuarentena total, más de 40 personas han sido detenidas por incumplir esta medida en la provincia de Colón. 

Versión impresa

Los equipos conformados por los Jueces de Paz, funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y  los organismos de seguridad, patrullan la costa atlántica, incluyendo la ciudad, comunidades de las afueras y los balnearios. 

Muchos de los ciudadanos detenidos fueron presentados ante los Jueces de Paz de Colón, por los conocidos “parking”, en los seis distritos colonenses. 

Se informó además que, en áreas como Altos de Los Lagos, los residentes han organizado fiestas en sus pisos, las cuales graban y luego los videos los suben a las redes sociales, en que es notorio que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Rosalba Pimentel Watson, de 36 años de edad, dijo estar molesta con sus vecinos en Altos de Los Lagos, que sabiendo que las personas mueren cada día, no les importa propiciar las aglomeraciones  con sus fiestas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Mientras que Alejandro García, de 33 años de edad, le pide a los Jueces de Paz que impongan medidas más severas a estas personas irresponsables, que no les importa con los demás. 

En tanto, Mario González, de 53 años de edad, indicó que en su caso ha cumplido la cuarentena a cabalidad, al igual que su esposa e hijos.

Por otro lado, las autoridades mantienen el control policial en la “Y” de Nuevo San Juan, para evitar que se circule a la ciudad de Panamá o a Colón, siempre y cuando se tenga una justificación válida.   

VEA TAMBIÉN Juez de garantías decreta detención provisional a un hombre de 52 años por haber asesinado a su mujer en Santa Clara, Arraiján

Las autoridades policiales de la provincia destacan que continuarán haciendo recorridos en diferentes puntos de Colón, junto a los Jueces de Paz, con el objetivo de inspeccionar y verificar que se esté cumpliendo con el toque de queda y con las diferentes medidas establecidas por el Minsa. 

La cuarentena total se inició desde el 24 de diciembre con el toque de queda desde las 7:00 p.m. y finalizará a las 5:00 a.m. del lunes 28 de diciembre.

Lo mismo aplicaría desde el 31 de diciembre, cuando se inicie el toque de queda a las 7:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del 4 de enero de 2021.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: