Universidades oficiales, sin obstáculos para clases ‘online’


La Procuraduría de la Administración determinó que el Ministerio de Educación (Meduca) puede aplicar la educación virtual en las universidades oficiales.

La respuesta de la institución surge luego de que la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, consultara al procurador de la Administración, Rigoberto González, sobre la reglamentación del artículo 40 de la ley 52 de 2015 que se refiere a la educación a distancia en la modalidad virtual.

En ese sentido, la ministra preguntó si la misma solo era aplicable a las universidades particulares o, por tratarse de un tema general de educación previsto en la ley, también incluye a las universidades oficiales.

En sus argumentos, el procurador mencionó que en virtud de la autonomía universitaria, las universidades  oficiales  tienen la facultad de organizar sus estudios y designar y separar a su personal, tal como lo dispone la ley. También dijo que no hay obstáculo para que organicen y desarrollen programas de educación a distancia en la modalidad virtual en las respectivas “mallas curriculares” (cátedras o asignaturas), y aprueben las reglamentaciones concernientes a estas.

La Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Especializada de las Américas y la Universidad de Panamá y sus distintas extensiones regionales han impartido clases virtuales en medio de la pandemia. Las clases finalizaron a mediados de diciembre.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: