Unos 1.7 millones de muertes ha dejado la pandemia


La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos un millón 730 mil muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance efectuado ayer por la AFP a partir de fuentes oficiales, incluyendo la OMS.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 78 millones personas contrajeron la enfermedad. De ellas, unas 49.7 millones se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados solo refleja una parte de la totalidad de contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada. Las correcciones de las autoridades también dificultan los cálculos.

Después de Estados Unidos, donde las autoridades reportan por lo menos 326 mil fallecidos, con unos 18.4 millones de contagios, los países con más víctimas mortales son Brasil, India, México e Italia.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 163 decesos por cada 100 mil habitantes, seguido de Eslovenia (118), Bosnia (117), Italia (116), Perú (113) y Macedonia del Norte (113).

Hasta ayer y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba unos 536 mil fallecidos; América Latina y el Caribe, unos 491 mil; Estados Unidos y Canadá, unos 340 mil; Asia, por lo menos 213 mil muertos; Medio Oriente, unos 88 mil; África, al menos 60 mil; y Oceanía, 944.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: