Unos 56 mil panameños muestran interés por capacitaciones técnicas del Inadeh


 

Un total de 56,123 personas se inscribieron en los cursos virtuales que el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) programó para el primer periodo de capacitaciones del 2021 que se extiende hasta el mes de abril.

La mayor cantidad de inscripciones se dieron en cursos de las áreas de formación de Idiomas, Hotelería y Turismo, Gestión Empresarial, Logística, Portuaria, Electromecánica, Gastronomía, Informática, Seguridad Industrial, Construcción Civil, Agropecuaria y Mecánica Automotriz.

 

 

Lea también: ¡No coja los mangos bajito! Disminuye la velocidad de transmisión del COVID-19

 

 

Eury Baso De León, director general encargado del INADEH, manifestó que culminado el proceso de inscripción el personal de la oficina de orientación comenzó a llamar a las personas para conformar los grupos que serán asignados a los instructores que han sido capacitados en el manejo de herramientas virtuales. Esta etapa tomará varios días debido a la cantidad de personas inscritas, expresó. Los primeros grupos deben iniciar las clases virtuales en la última semana del mes de febrero.

“Para este primer periodo se dictarán 1,375 cursos virtuales”, señaló el funcionario, quien informó que este miércoles 10 de febrero giró instrucciones a todos los directores regionales a que inicien en sus sedes las inscripciones de los cursos semipresenciales que se impartirán en los Centros de Formación Profesional.

 

 

Entrérate: Los Ngäbe-Buglé indignados porque Mayer vistió a Tina con una nagua

 

 

De acuerdo con Baso De León, para impartir estos cursos los Centros del INADEH están pasando por un proceso de certificación por parte del Ministerio de Salud en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el covid-19.

Durante los cinco días en que estuvieron disponibles las inscripciones en la página web se recibieron un poco más de 8.9 millones de visitas diarias que provocaron que el sistema colapsara en varias ocasiones. Ante esta situación se tomó la decisión de extender por un día más las inscripciones.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook