Usuarios de Terra USD y LUNA quisieron recuperar su dinero y fueron estafados


Hechos clave:
  • El token nativo de la red Terra, LUNA, perdió 99.99% de su valor en apenas 2 días.

  • Los afectados acusan al creador de Terra, Do Kwon, que debe responder por la perdida de fondos.

La semana pasada, las criptomonedas terra (LUNA) y terra USD (UST) perdieron gran parte de su valor y miles de usuarios se vieron afectados económicamente. En este contexto, han aparecido estafadores que prometen reintegrar las pérdidas de los afectados.

Por ejemplo, esto es algo que se ha visto en la red social Twitter. Personas que cuentan cómo perdieron los ahorros de su vida por la caída de la red, reciben la respuesta de quienes simulan ser un servicio de atención al usuario. «Por favor, envíenos un mensaje directo para resolverle todos los problemas de inmediato», escribe el usuario @terra_moneydev1 como respuesta a un damnificado.

SlowMist, una empresa dedicada a la seguridad en el ecosistema de Bitcoin y las criptomonedas, advierte: «Muchos de ustedes están devastados por los eventos recientes que involucran a LUNA, pero esperen noticias oficiales. No se dejen engañar por sitios web que afirman darles reembolsos. Son estafas. Están diseñados para robarles sus fondos y NFT».

Esta compañía, en su análisis del caso, detectó que una de las direcciones de los estafadores había logrado acumular más de 2 ETH. Al momento de redacción de este artículo, tal como puede verse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, la cifra equivale a USD 4.200.

En exploradores de bloques de Ethereum, como es Etherscan, se observa que la mencionada dirección posee un token denominado «Luna Community». Presuntamente ese sería el airdrop que les prometen a sus víctimas. Vale aclarar que ese no es un token oficial del ecosistema Terra y no tiene valor de mercado.

Se han emitido más de 10 mil millones de tokens de Luna Community. Fuente: Etherscan.

Sobre esta situación, algunos inversionistas que perdieron su dinero con LUNA y UST, reportaron que, al ponerse en contacto con estas cuentas falsas de Twitter, les pedían que «compraran» ether (ETH, criptomoneda de Ethereum) para restaurar sus fondos.

Publicidad

Por parte de Terra, hicieron saber que cualquier novedad será transmitida solo por sus canales oficiales. En el caso de Twitter, la cuenta que utilizan es @terra_money. «Cualquier otra cuenta de Twitter que pretenda representar a Terra es falsa», aclaran y advierten: «se recomienda a los usuarios que estén atentos a las estafa».

«Perder USD 100 mil se siente como la mayor estafa»

Ante la advertencia de cuentas fraudulentas, dada por Terra, hubo quienes aprovecharon la ocasión para manifestar su enojo por lo ocurrido con esa red.

Tal como este medio reportó, la stablecoin UST perdió su paridad con el dólar estadounidense y, como consecuencia, la criptomoneda LUNA perdió el 99,9% de su precio. En estos días se han conocido las historias de muchos inversionistas que se vieron afectados en gran manera por esta situación.

Algunas de estas personas, como el tuitero de la imagen que se observa a continuación, consideran que todo lo ocurrido es, en sí mismo, una estafa:

usuarios critican la advertencia de Terra sobre estafas
Usuarios afirman que la poca respuesta de Terra los hace ver como una estafa. Fuente: @EcosserYIELD / Twitter.

En un intento por preservar su buena imagen, Fundación Luna ha comunicado el estado de sus reservas (que llegaron a ser de 80 mil bitcoins) y anunció también que se evalúa la posibilidad de efectuar algún plan de resarcimiento económico que beneficie a los afectados. Pero, hasta el momento de esta publicación, no se ha lanzado ningún airdrop.





Source link

SiteLock
Facebook