Venezolana Yulimar Rojas es elegida mejor atleta mundial 2020 | Noticias


La atleta venezolana Yulimar Rojas fue electa este sábado como Mejor Atleta Femenina del mundo en 2020 por World Athletics (antes IAAF).

LEA TAMBIÉN

Venezolana Yulimar Rojas es finalista a mejor atleta del año

La transmisión de los World Athletics Awards 2020 se realizó en línea este 5 de diciembre. Durante la misma se dio a conocer que la triplista venezolana fue electa como la mejor atleta del año. Asimismo, se eligió al pertiguista sueco Armand Duplantis como Mejor Atleta Masculino del 2020.

La deportista venezolana superó a otras cuatro finalistas: las fondistas etíope Letesenbet Gidey y holandesa Sifan Hassan, la maratonista keniana Peres Jepchirchir y la velocista Elaine Thompson-Herah, de Jamaica.

Horas antes del anuncio, Yulimar Rojas comentó a través de Twitter: “Me preguntaron sobre los World Athletics Awards y escuché lo que me decía mi mente y mi corazón: Estoy muy feliz y ansiosa. Son los premios que todo deportista quisiera tener”.

Al conocer la noticia, la cuatro veces campeona mundial y medallista olímpica de Río 2016, expresó emocionada: “Me han dejado impactada. No puedo creerlo (…) En realidad no me esperaba esto (…) No tengo palabras. ¡Qué felicidad! ¡Qué alegría!”.

Entre los hitos de la temporada para Rojas, que la hicieron merecedora del premio, implantó el récord mundial en interiores (bajo techo) en salto triple con marca de 15,43 metros. Asimismo, lideró la temporada al aire libre al estirarse hasta los 14,71 metros.

Yulimar Rojas se convirtió este 5 de diciembre en la tercera latina en la historia del Atletismo mundial en ganar el Premio Mejor Atleta de la World Athletics-IAAF. Antes lo hicieron la cubana Ana Fidela Quirot, en 1989 y la colombiana Catherine Ibarguen, en 2018.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: