Venezuela se solidariza con Dilma Rousseff ante ataque de Bolsonaro


Venezuela se solidarizó con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ante el ataque y burla realizada por el actual presidente Jair Bolsonaro, quien cuestionó e ironizó la tortura sufrida por Rousseff en la dictadura militar en la década de los 60 y 80 en el país suramericano.

“Nuestra solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff y todas las víctimas de la cruel dictadura militar Brasil (1964-85). Los pueblos del mundo saben que Jair Bolsonaro no representa la voz, ni el sentimiento del digno pueblo brasileño”, expresó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela en su cuenta Twitter @jaarreaza.

Durante una conversación con simpatizantes en el Palácio da Alvorada, Bolsonaro entre risas expresó no tener pruebas de que Rousseff haya sido torturada. “Dicen que a Dilma la torturaron y le fracturaron la mandíbula. Traigan la radiografía para que veamos el callo óseo. Mire, yo no soy médico, pero hasta el día de hoy estoy esperando la radiografía”, reseñó el portal web Valor Investe.

Este martes, 23 expresos políticos y víctimas de la dictadura militar enviaron una carta al Supremo Tribunal Federal y el Congreso, solidarizándose con Dilma Rousseff y exigiendo que se adopten medidas ante el ataque de Bolsonaro.



Source link

SiteLock
Facebook