Venezuela venció a Colombia y clasificó a la AmeriCup


“Grillito” Vargas fue el mejor en la ofensiva en el cuadro de Fernando Duró.

Gracias a una ofensiva liderada por José «Grillito» Vargas y Nelson Colmenares, Venezuela derrotó a Colombia 80-67 para asegurarse su lugar en la AmeriCup 2022. El duelo fue en Cali.

Entre ambos se combinaron para anotar 45 de los 80 puntos de Venezuela. Desde el inicio salieron con todo Vargas comenzó perfecto desde el campo y anotó 12 puntos en el primer cuarto.

Después de la defensa agresiva de Colombia y el juego descuidado de Venezuela, le dio alas a los cafeteros para irse arriba en el marcador.

Luego Colmenares y Gregory Vargas encestaron para que los de Fernando Duró se fueran al descanso con una ventaja de una unidad

Al inicio del tercer cuarto, Venezuela consiguió una rápida ventaja de 8 puntos después de un par de triples de «Grillito» Vargas. Después de una racha de 17-2 por parte de Venezuela, Colombia estaba abajo por 13.

Nada parecía estar haciendo clic en la ofensiva para Colombia mientras Venezuela continuaba efectiva.

La ventaja de 13 puntos al final de la tercera solo creció a partir de ahí, ya que Colombia no pudo detener a Colmenares y al mayor de los Vargas.

Ya en el último cuarto, Colombia tuvo una racha de 11-0 para acerarse, pero al final quedó en solo amenaza.

«Grillito» Vargas terminó el juego con 24 puntos. Colmenares también disparó con gran eficacia, aportando 21.

Hansel Atencia lideró a Colombia con 13 puntos y 3 asistencias.

Ambos equipos vuelven a la acción este 22 de febrero. Colombia se enfrenta a Argentina, mientras que Venezuela ya clasificada, juega contra Chile en el cierre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia





Source link

SiteLock
Facebook