Veragüenses están molestos por la medida de cuarentena total que ordenó el Minsa para la provincia


Molestos están muchos veragüenses, luego del anuncio que hizo ayer, martes, el Ministerio de Salud (Minsa) en relación con la medida de cuarentena total que se aplicará en esta provincia ante el incremento de los casos de la covid-19.

Versión impresa

La cuarentena total será a partir del 16 de mayo, desde el sábado a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m.

Además de la cuarentena total, en la provincia de Veraguas también se implementará desde el 14 de mayo un toque de queda de lunes a sábado, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Didio Ducrew, comerciante santiagueño, dijo en una radioemisora local que la medida adoptada por el Minsa se hizo de forma apresurada.

A juicio de Ducrew, las actividades económicas en Veraguas empezaban a tomar una nueva dirección, sin embargo,  ahora con el encierro podrán caer para no levantarse jamás.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En tanto, algunos ediles del distrito de Santiago aprovecharon la oportunidad de la visita de varios directores de instituciones regionales al Consejo Municipal, para cuestionar a la doctora Reina Velarde por la organización del proceso de vacunación a miles de personas que están en la espera de ser inmunizados.

Ariel Mojica, representante del corregimiento de La Colorada de Santiago, fue uno de los que pidió explicación a las autoridades de la regional del Minsa sobre el plan de vacunación.

Los ediles santiagueños están preocupados ante las miles de  personas, entre adultos mayores de 60 años, encamados y otros con enfermedades crónicas degenerativas vulnerables, que  están esperando a ser vacunados contra la covid-19.

VER TAMBIÉN: Cebolleros de Coclé llegan a acuerdos con autoridades del Mida, se les comprará toda la cebolla en buen estado}

Para la tarde de este miércoles, un grupo de comerciantes en Santiago tiene previsto realizar una protesta pacífica ante la medida de cuarentena total adoptada por el Minsa, y por la poca información o docencia a la comunidad en cuanto a la vacuna contra la covid 19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: