Verlander reemplazará a CC en varias categorías


CC Sabathia anunció oficialmente lo que ya todos esperábamos: el fin de su carrera como lanzador.

Pero cuando estás tanto tiempo en Grandes Ligas como Sabathia, vas a estar en el tope de varias categorías entre los jugadores activos. Pero, ¿ahora quién queda en la cima?

Justin Verlander se ubicará como líder en la mayoría de los renglones heredados por Sabathia.

Victorias. Sabathia no pudo llegar a 300 triunfos, lo que significa que nadie podrá hacerlo en un futuro cercano. Verlander tiene 225, eso quiere decir que tendría que seguir teniendo temporadas de 20 triunfos con 40 años o más.

Innings lanzados. Otra señal de que las cosas han cambiado. La ventaja que tiene Sabathia sobre Verlander es amplia y de igual manera está en el 64to puesto de todos los tiempos. Verlander será el 137mo lanzador en la historia en alcanzar los 3,000 innings probablemente en su tercera apertura del año próximo.

Ponches. Verlander estaba encaminado a superar a Sabathia en ponches, con sólo 87 menos. Probablemente lo hubiese hecho en el 2020 incluso si no se retiraba. Es una categoría que sigue vigente, y el año que viene el serpentinero de los Astros pudiera superar a Sabathia, John Smoltz, Curt Schilling, Pedro Martínez, Fergie Jenkins y a Bob Gibson.

Aperturas. Es una categoría que puede incrementar mucho, con la utilización de El Opener. Pero por ahora, Verlander queda como el líder activo. Ya veremos en una década.

Juegos completos. Los juegos completos están desapareciendo. Este año sólo se lanzaron 45; dos de Verlander. La pregunta sería, ¿alguien podrá llegar nuevamente a los 38 de Sabathia.

Bateadores enfrentados. Sabathia es el 66to en todos los tiempos. Verlander está a 2,800 de alcanzarlo.

Otras tantas categorías del pitcheo, como, juegos perdidos, jonrones permitidos, hits y golpeados, son las únicas entre las cuales Verlander, por ahora, no suplicará al experimentado siniestro.

MLB.com



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock