¿Viaja a Panamá? Estos son los nuevos requisitos para ingresar al país


Las disposiciones empezarán a regir a partir del próximo lunes 26 de julio como parte de la hoja de ruta para reactivar el turismo

Aeropuerto Internacional de Tocumen

Viajeros arriban al Aeropuerto Internacional de Tocumen.Archivo | La Estrella de Panamá

El ministro de Salud, Luis Sucre, anunció nuevas disposiciones para los viajeros que deseen ingresar a Panamá, a partir del próximo lunes 26 de julio.

Las nuevas disposiciones forman parte de la hoja de ruta para seguir reactivando el sector turístico y apoyar los procesos de reactivación económica que adelanta el Gobierno, informó Sucre.

Detalló que los requisitos de entrada a la República de Panamá para pasajeros con vacunación covi-19 completa, son los siguientes:

  1. Tarjeta de vacunación covid-19 que indique el registro de la última dosis por lo menos 14 días antes de su llegada a Panamá. La tarjeta de vacunación covid-19 debe ser subida en la declaración jurada antes de viajar. Además, el pasajero a su llegada, debe presentar físicamente la tarjeta de vacunación o el Certificado Digital emitido por la autoridad competente.
  2. El pasajero debe subir en la declaración jurada de salud una prueba covid-19 negativa (PCR o antígeno) con un máximo de 72 horas antes de entrar a Panamá. Además, el pasajero a su llegada, debe presentar su prueba negativa.
  3. Para pasajeros que cumplan con requisitos 1 y 2 (es decir vacunación y prueba negativa) provenientes de países de no Alto Riesgo: No es necesario realizar otra prueba covid-19 en los puntos de entrada al país, ni hacer cuarentena en Panamá.
  4. Para pasajeros que cumplan con requisitos 1 y 2 (es decir vacunación y prueba negativa) provenientes de países que el Minsa identifique de “Alto Riesgo”, deben realizarse una segunda prueba covid-19 en los puntos de entrada del país, al costo del pasajero, y de ser negativa no tendrán que cumplir con cuarentena.
  5. De no contar con la prueba covid-19 de máximo 72 horas, será obligatorio realizarse la misma a su costo en los puntos de entrada del país. Si la prueba sale positiva, el pasajero deberá cumplir, a su costo, con la cuarentena establecida por el Ministerio de Salud de Panamá.

Mientras que los requisitos de entrada a la República de Panamá para pasajeros sin vacunación covid-19 completa son:

  1. El pasajero debe subir en la declaración jurada de salud una prueba covid-19 negativa (PCR o antígeno) con un máximo de 72 horas antes de entrar a Panamá. 
  2. Además, los pasajeros que provienen de los países que no son de alto riesgo deben presentar su prueba negativa e menos de 72 horas, PCR o Antígeno pero de no presentarla tendrá que realizarse una prueba en los puntos de entrada del país a su llegada a costo del viajero y de resultar negativa no tendrá que cumplir con la cuarentena.
  3. Los pasajeros que provienen de países que el Minsa identifique como “Alto Riesgo”, deben realizarse una segunda prueba covid-19 en los puntos de entrada al país y de ser negativa tendrán que cumplir con tres (3) días de cuarentena, al costo del pasajero a partir del lunes 9 de agosto de este año.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: