Vídeo: la NASA se prepara para nuevos experimentos con su helicóptero marciano


Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

 - Sputnik Mundo

Tecnología

Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Pese a un vuelo fallido del Ingenuity, la NASA se prepara para seguir adelante con nuevas pruebas de su helicóptero marciano.

Después de tres vuelos exitosos, la agencia espacial estadounidense planeaba llevar a cabo el cuarto vuelo de su helicóptero el pasado 29 de abril. La aeronave debería realizar su vuelo más largo y rápido hasta la fecha, pero el helicóptero se quedó en el suelo. Sin embargo, la NASA pronto dará inicio a una nueva fase de demostración de operaciones del Ingenuity.

“Con esta nueva fase, ahora nos concentraremos en la utilidad de una plataforma aérea y trabajaremos en productos operativos como la observación aérea de objetivos científicos específicos o la observación de características del contexto de lugares que no son accesibles para los róveres”, dijo MiMi Aung, una de las directoras del proyecto Ingenuity.

La fase de demostración de operaciones comenzará en aproximadamente dos semanas, después de que se lleve a cabo el sexto vuelo de la aeronave.

El Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno en Marte (MOXIE) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021

¿Cómo el oxígeno generado por Perseverance en Marte podría revolucionar la exploración espacial?
El novedoso helicóptero marciano levantó vuelo en el planeta rojo por primera vez el pasado 19 de marzo. La hazaña hizo de Ingenuity la primera aeronave propulsada en volar en otro planeta.
El helicóptero llegó a marte junto con el róver Perseverance el 18 de febrero.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: