Visitas a reclusas del Cefere se reactivan a partir del 12 de abril


Linda Batista

A partir del lunes 12 de abril se retoman las visitas presenciales de familiares al Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), informó la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá.

Esto, luego de adecuarse un espacio en el penal donde “se garantizará el distanciamiento físico en vías a proteger la vida y salud de las reclusas, así como sus familiares”, indicó Cinthia Novoa, subdirectora General del Sistema.

Las autoridades aclararon que las visitas en el Cefere, con una duración de 30 minutos, se efectuarán cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, careta facial (solo familiares), lavado de manos, saludo de codos, y toma de temperatura.

Los familiares de las reclusas deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde, para lograr los controles necesarios de bioseguridad, además solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad que no sea mayor de 60 años ni menor de 18 años.

El visitante podrá llevar una comida preparada, que debe estar dentro de un envase transparente redondo o cuadrado de 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).

Mientras que los juristas deberán enviar una solicitud al correo del Cefere solicitudconferencias@mingob.gob.pa para que se le agende su comparecencia al centro penitenciario. De momento, se mantienen las videollamadas.

Los otros centros femeninos se mantienen en igual horario indicaron las autoridades. Los Algarrobos los martes, jueves y viernes; Llano Marín, los sábados y Nueva Esperanza, Colón, los miércoles, divididos en dos grupos cada 15 días.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPenitenciarioPA%2Fstatus%2F1379502467734462472





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: