Vista Alegre, Juan Díaz y Tocumen, con los mayores niveles de casos del nuevo coronavirus


Vista Alegre (Panamá Oeste), Juan Díaz (Panamá) y Tocumen (Panamá) son los corregimientos con los mayores niveles de casos del nuevo coronavirus, al 25 de diciembre de 2020.

Esos corregimientos registran, en ese mismo orden, 139, 90 y 88 casos del nuevo SARS-CoV-2 (el virus que provoca la Covid-19), informó el Ministerio de Salud (MInsa)

Le siguen: Arraiján (84), Juan Demóstenes Arosemena (74) y Río Abajo (69), detalló la entidad.

Así las cosas, el Minsa pidió a todos los ciudadanos que residen en estos corregimientos a que mantengan las medidas higiénicas, a fin de frenar el aumento de casos del nuevo coronavirus.

Lea también: Infección comunitaria está ‘fuera de control’

Ayer, 25 de diciembre, el Minsa reportó 2 mil 986 nuevos contagios y 41 muertes, en las últimas 24 horas. Con ello, Panamá tiene 226 mil 660 casos totales de Covid-19; la cantidad de muertos suma 3,756, con una letalidad del 1.7%.

Lea también: Panamá tiene 41,155 casos activos de infectados de la Covid-19; se registran 41 nuevas defunciones

Epidemiólogos y especialistas en salud pública sugieren atacar el virus en los corregimientos donde se viene reportando la mayor cantidad de personas contagiadas.

El Minsa ha recordado que mantenerse en casa es una estrategia eficaz para evitar más contagios en el país. En estas fiestas de fin de año se recomienda pasarlas en el núcleo familiar evitando hacer o recibir visitas.

De hecho, desde las 7:00 p.m. del jueves 24 de diciembre y hasta las 5:00 a.m. del lunes 28 de diciembre rige una cuarentena total con el fin de mitigar la propagación del nuevo coronavirus en el país. La segunda cuarentena total empezará a las 7:00 p.m. del jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. de lunes 4 de enero.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: