“Vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos”


Las redes sociales son la mejor plataforma para darse a conocer. Gracias a ellas, el grupo de música Hakuna está creciendo cada día más entre los jóvenes.

Bajo el lema “Vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos“, cuentan ya con más de 44.000 seguidores en Instagram y más de 131.000 oyentes mensuales en Spotify.

Pero, ¿quiénes son realmente Hakuna? Se trata de una asociación privada compuesta por jóvenes fieles, promovida por el sacerdote José Pedro Manglano y apoyada por el Don Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid. 

Nació en 2012 y su principal objetivo era prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Río de Janeiro en 2013. Consiguieron acudir allí y el propio Papa Francisco les animó a “salir a la calle y vivir el evangelio“.

Actualmente, la banda cuenta con 40 integrantes, entre músicos y vocalistas que proceden de diferentes lugares de España. Han sacado ya cinco discos, pero su tema Huracán es el que les ha dado a conocer fuera de su círculo. 

TikTok ha sido la plataforma donde se han viralizado, debido a que sus seguidores han subido vídeos del último concierto que ofrecieron en el Palacio de Vistalegre (Madrid).

Y, aunque estos vídeos hayan generado ciertos memes por parte de gente que no comparte las mismas creencias, sus defensores aseguran que “la música cristiana no es aburrida” y que “se está ridiculizando algo que es bueno”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook