Wall Street termina en alza a la espera de resultados electorales en Georgia


La Bolsa de Nueva York cerró al alza este martes 5 de enero, recuperando parte del terreno perdido el día anterior, mientras los mercados retienen el aliento por los resultados de la elección clave de senadores en Georgia, que determinará qué partido controlará el Congreso estadounidense.

Según los resultados provisionales al cierre, el índice estrella Dow Jones subió 0,55%, a 30.391,60 puntos, mientras el Nasdaq -de predominio tecnológico- ganó 0,95%, a 12.818,96 puntos. El índice ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas- avanzó 0,71%, a 3.726,86 puntos.

Debido a la incertidumbre de esa votación, la bolsa se había desplomado el lunes, con una caída de más del 1,2% de los tres índices.

Los inversores no quitan la vista de esta elección clave de senadores que determinará la orientación del Congreso, dijeron analistas de Wells Fargo.

Si ambos candidatos demócratas ganan esos escaños en este estado sureño que solía ser conservador, el partido del presidente electo Joe Biden controlará tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

“El mejor comentario que podemos hacer es no prestar demasiada atención” a la interpretación de los mercados el martes, resumió Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Los resultados, que prometen ser ajustados, podrían tardar varios días en conocerse.

Diez de los once sectores del S&P 500 estaban en verde, liderados por el de energía (+4,53%) después de que los precios del crudo se dispararon tras un acuerdo de la OPEP+ sobre las cuotas de producción.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook