Wall Street termina en baja, temerosa de la Covid-19 y las elecciones en Georgia


La Bolsa de Nueva York cerró en baja este lunes 4 de enero en su primera sesión del año, con inquietudes por la aceleración de la pandemia de Covid-19 y expectante sobre los resultados de la elección de senadores el martes en Georgia, sur de Estados Unidos.

Según los resultados provisionales al cierre, el índice Dow Jones concluyó en 30.223,89 puntos, un repliegue de 1,25%.

El Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, perdió un 1,47%, a 12.698,45 puntos. Y el índice ampliado S&P 500 cayó un 1,48%, a 3.700,65 puntos.

Los tres índices, que arrancaron la jornada en verde, perdieron hasta un 2,5% en la mitad de la sesión antes de recuperar un poco de terreno.

“Creo que el incremento de casos de covid-19 y las elecciones del martes en Georgia han sacudido al mercado”, ya que los inversores no están seguros de los resultados de esta votación para decidir sobre los dos senadores del estado de Georgia, dijo a AFP Quincy Krosby, de Prudential.

“Existe una creciente preocupación de que los demócratas puedan ganar estos escaños”, agregó el analista, lo que permitiría al partido del presidente electo, Joe Biden, controlar tanto la Cámara de Representantes como el Senado.

“Esto podría tener repercusiones en los impuestos, en las regulaciones sobre el sector tecnológico, bancario y energético”.

Hasta el momento, subrayó también Chris Low de FNH Financial, los inversores “estaban muy contentos de que las elecciones resultaran en un gobierno dividido donde no podía votarse nada radical”, con una convivencia entre una Casa Blanca y un Cámara de Representantes de signo demócrata y un Senado controlado por los republicanos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook