Wilfredo Sáenz tendrá que decidir recursos contra la absolución de Martinelli; fue rechazada su solicitud de impedimento


El magistrado Wilfredo Sáenz deberá conocer los recursos de nulidad y de casación presentados por el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada Ricaurte González y los abogados querellantes, contra la decisión del tribunal de juicio que el pasado 9 de agosto declaró no culpable al expresidente Ricardo Martinelli por espionaje político y peculado.

Saénz fue notificado de la decisión adoptada este miércoles 9 de octubre, por los magistrados Luis Mario Carrasco y Asunción Alonso -suplentes de Jerónimo Mejía y José Ayú Prado, respectivamente-. Carrasco fue el ponente del fallo en el que se negó la solicitud de impedimento presentada por Sáenz.

El pasado 20 de septiembre, la secretaria de la Sala Penal de la Corte repartió al despacho del magistrado Harry Díaz los recursos de anulación con concurrencia de casación presentado por el fiscal González y el querellante Rosendo Rivera, y el recurso de casación presentado por otro grupo de abogados querellantes contra el veredicto que declaró no culpable a Martinelli.

Díaz se declaró impedido de conocer los recursos por haber actuado como fiscal de la causa, mientras que su suplente Sáenz también presentó una solicitud de impedimento, por haber actuado en varias audiencias en las que el pleno de la CSJ resolvió recursos presentados por la defensa de Martinelli.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock