Ya hay fecha y rival para la defensa del Canelo Álvarez


Saúl Canelo Álvarez no perderá tiempo para volver a subirse al ring después de su victoria por decisión unánime sobre Callum Smith el 19 de diciembre.

Álvarez se enfrentará al retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de 168 libras, Avni Yildirim, el 27 de febrero, en una pelea para regreso a su lugar de nacimiento de Guadalajara, México, dijo el sábado el mánager del Canelo, Eddy Reynoso.

“No me importa si peleamos en México, Estados Unidos, Turquía o en la luna, siempre que tenga mi oportunidad por el título mundial”, dijo Yildirim en declaraciones hechas hace un par de días para el diario inglés The Sun.

Avni Yildirim, desesperado por enfrentar a Canelo Álvarez, pelearía con el mexicano hasta en la luna.

“Para mí, no se trata tanto de pelear contra Canelo. Se trata de pelear por el cinturón del campeonato mundial del CMB, el mundialmente famoso cinturón verde y dorado, el premio más grande del boxeo. He estado esperando esta oportunidad durante mucho tiempo y estoy muy orgulloso de que finalmente suceda”, añadió.

En caso de que el combate se lleve a cabo en suelo mexicano (se habla del Estadio Jalisco o el estadio de béisbol de los Charros), sería la primera pelea del Canelo en México desde 2011, cuando defendió el título peso mediano ligero del CMB ante Kermit Cintrón, en la Plaza de Toros de la CDMX.

(Basado en información de ESPN)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook