Yalitza Aparicio y Juan Guaidó, entre las 100 personas más influyentes de Time


La actriz mexicana Yalitza Aparicio, el cantante puertorriqueño Ozuna, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó figuran en la lista de las “100 personas más influyentes del mundo” de la revista Time.

La lista anual, publicada este miércoles, también incluye a otras figuras latinoamericanas como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el papa Francisco, de Argentina, y la pintora nonagenaria Luchita Urtado, nacida en Venezuela.

La cantante Taylor Swift, la periodista Gayle King y el astro del fútbol Mohamed Salah están entre los seis rostros en las portadas de la edición especial de la revista. Las otras en portada son la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y los actores Sandra Oh y Dwayne Johnson.

La también demócrata Hillary Clinton escribió que Pelosi “es prueba viviente de que cuando se trata de cumplir con el trabajo, la mayoría de las veces se necesita de una mujer”.

Johnson fue elogiado por fomentar un ambiente de trabajo positivo, mientras que Oh fue citada por su vida creativa.

El músico Shawn Mendes escribió que Swift “hace que cualquier persona mayor se sienta joven de nuevo”.

El número está compuesto de breves contribuciones escritas por luminarias globales de diversas industrias sobre los agasajados.

Alfonso Cuarón escribe sobre Aparicio, Daddy Yankee sobre Ozuna y el periodista Jorge Ramos sobre López Obrador. Sobre Guaidó escribe el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, laureado con el Nobel de la Paz en 2016.

Beyoncé escribió un ensayo sobre la ex primera dama Michelle Obama. El presidente Donald Trump y el fiscal especial Robert Mueller también integran la lista.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook