Yulimar Rojas logra la mejor marca del año en salto triple


Rojas

Este sábado se celebró el Meeting de Ibiza Toni Bonet, que marca el inicio del calendario español de competiciones al aire libre. Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, consiguió la mejor marca de 2021 en salto triple: 15.14 metros.

«Estoy contenta pero a la vez estoy así como insatisfecha por esos nulos. Me voy a casa a seguir preparando esta temporada que es muy importante. Gracias a Ibiza por apoyar, por invitar y por confiar en mi trabajo», dijo Rojas, quien falló en su primer, tercer, sexto salto y pasó del quinto. En su segunda y cuarta oportunidad consiguió las siguientes marcas: 15.14 y 15.01.

La plusmarquista mundial demostró que va encaminada a subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. A finales de mes participará en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar.

«Muchas gracias por estar aquí y por apoyar, aplaudir y vivir esto, como nosotros los atletas y deportistas. Estoy aquí, un año más, el año pasado vine pero no pude saltar por la cuestión del clima, esta vez fue distinto y con público. Me llevo una gran competencia a casa», dijo Rojas.

La competición ibicenca se celebró bajo el lema de Ibiza a Tokio ya que sirvió como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

El pasado 21 de febrero de 2020, en el Meeting de Madrid, Yulimar Rojas batió el récord mundial de salto triple en pista cubierta, alcanzando 15,43 metros y superando el récord anterior de 15,36 que había obtenido la rusa Tatiana Lebedeva en 2004.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: